Taller "Kata es Kumite"

Irlanda 01 de Septiembre 2021

 

Reciban todos un cordial saludo. 

 

Para mi es de entera emoción anunciar que estaré en una visita al Municipio San Diego y en ella la oportunidad de dictar un Taller definido como “Kata es Kumite”.

 

Estaré enfatizando en los particulares beneficios de los Kata y, como principal objetivo brindar herramientas para identificar y contextualizar las técnicas contenidas en ellos y la aplicación en el Kumite.

 

El Kumite bajo sistemas controlados obvia un amplio  espectro de su real alcance. Por este motivo se concentra la atención en un Kumite holístico, explorando potenciales aplicaciones y escenarios.

 

Importante premisa a mantener en mente; refiere a que no es suficiente la práctica del Kata como un 'Solo'. Entender que sus beneficios no únicamente se extiende en el desarrollo físico, mental y/o, en la depuración de la técnica, sino también  permite visualizar diferentes alternativas que influyen en el desarrollo y ejecución del Kumite.

 

El Taller será dirigido a Principiantes de la práctica del Karate-do (Blanco a cinta Naranja),  Avanzados (Cinta verde en adelante) y, practicantes de otras Disciplinas de Artes Marciales.

Invitados Especiales estarán con nosotros este día, Profesores de la talla del Senseis Carlos Henriquez Coach de la Selección Nacional de Venezuela y Fundador del Karate de la Universidad de Carabobo, Sensei Angel Guerrero Fundador "Karate para Padres" ambos Impulsor del Karate Carabobeno, Sensei Edgar Burgos Instructor de Aikido y “Han Cuff”, Sensei Juan Veliz fundador de "Neuro Kata".  Sensei Augusto Zambrano, Armando Utrera, Armando Navas, Hermes Lopez Instructores del Municipio, Sensei Gabriel Oliveros y Luis Velasquez quienes han sido pieza fundamental del Karate Sandiegano.

 

Una excelente oportunidad de sumar fondos para el Atleta Augusto Velasquez, quien está en rápida recuperación luego de su transplante de órgano. Atleta prominente de la Selección del Estado Carabobo y Alumno excepcional del Dojo León dirigido por el Sensei Luis Velasquez del Municipio San Diego.

 

Los Protocolos de COVID-19 se están cumpliendo, apreciamos todos los participantes tomar previsiones.

Será de gran agrado poder encontrarme con todos Ustedes y nuevamente estrechar lazos de amistad en el ambiente que nos gratifica como lo es el Karate-DO. 

 

Osu

Francisco Astudillo

Reseña